Visita Gratuita Villa Antiopa

Información

Villa Antiopa es una de las mejores villas marítimas conservadas en Andalucía, y constituye uno de los mejores ejemplos de cómo un bien patrimonial puede ser integrado en una construcción contemporánea.

La Colección Museográfica de Villa Antiopa muestra buena parte del edificio principal de todo un complejo arquitectónico construido a finales del siglo III d.C., principios del siglo IV, y pretende que los visitantes conozcan sus características edilicias, las distintas partes que formaban todo el complejo, su modo de vida, su actividad económica principal y la evolución de todo el yacimiento arqueológico que de remonta a época fenicia.

Una experiencia única donde se podrá ver, oír, tocar, saborear y oler la historia, a través de la combinación de recursos museográficos tradicionales con los más avanzados tecnológicamente.

 

Horarios

Horario Invierno Del 1 Octubre
al 30 Abril
Mañana 10:00 - 14:00
Tarde 15:00 - 18:00
Horario Verano Del 1 Mayo
al 30 Septiembre
Mañana 10:30 - 14:00
Tarde 16:30 - 20:00

Para asegurarse el acceso a la villa es recomendable la reserva para así evitar esperas o la no posibilidad de acceder al yacimiento.

El acceso a la última visita será una hora antes del cierre.

 

Las visitas serán cada 15 minutos en grupos de máximo 20 personas.

 

El acceso a la última visita será una hora antes del cierre, no puediendo acceder a partir de las 13:00 y 19:00 (se ruega puntualidad). Únicamente se le dará 5 minutos de cortesía (19.05) a aquellas personas que hayan realizado una reserva previa a corte de acceso una hora antes de cierre completo de la villa. El acceso a personas sin reserva fuera de hora se denegará.

Los días que estará cerrada la Villa Antiopa son:

  • 1 de enero
  • 6 de enero
  • 24 de diciembre
  • 25 de diciembre
  • 31 de diciembre

 

Precios

Todas las personas Gratuito

Las entradas se podrán comprar en nuestro portal de entradas en la web turística. www.turismoenrincon.es

De igual forma, en caso de que contemos con disponibilidad de localidades, se podrán adquirir las entradas in situ en la propia villa en horario de apertura.

El aforo máximo a la villa es de 80 personas de una vez, por lo que las personas que no cuenten con reserva, en caso de que este aforo esté completo deberán esperar pues las reservas tienen prioridad.

- Los centros escolares y grupos no podrán reservar los lunes. El profesorado y personal encargado de los grupos escolares externos al municipio también abonará su entrada, al mismo precio que los escolares.

- La reserva de dos en dos en el caso de los grupos se entenderá como nula por no estar permitida, independientemente de si se hacen con el mismo nombre o con diferentes nombres.

- Los centros escolares, asociaciones y grupos a partir de 20 personas deberán concertar su visita de forma telemática a través de nuestro correo villaantiopa@rincondelavictoria.es o de forma telefónica llamando al 663967359.

 

NORMATIVA DE USO DE LA VILLA (IMPORTANTE SU LECTURA)

 

  • Se permiten fotografías sin flash.

 

  • Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto.

 

  • No está permitido el acceso de animales al recinto exceptuando a los perros de asistencia.

 

  • No está permitido el acceso al yacimiento con comida o bebida

 

  • No está permitido correr en el interior del yacimiento ni gritar.

 

  • No está permitido el accesos a las instalaciones con vestimenta o calzado inapropiado (bañadores, chanclas,  playeras…). Sí está permitida la entrada con sandalias, siempre y cuenten con sujeciones por todo el pie.

 


Selecciona el día
Selecciona la hora
Selecciona las personas
Personas
(Gratuito)